lunes, 15 de agosto de 2011

Frases de Joaquín Sabina

"Yo le quería decir que la sal se parece al deseo, que un beso es solo un asalto y la cama es un ring de boxeo, que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan, se marchitan cuando las toca la sucia rutina..."


"Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina..."

"Los besos que te dan las chicas malas, salen mas caros cuando los regalan y huelen a fracaso"


"No le ofreció la luna, le dijo solo quédate, conmigo no hay fortuna que valga el corazon que te dare. Ella dudó un momento luego contestó que sí, 'pero sin juramentos que no vas a saber despues cumplir'.
'Y si de verdad me amas no habrá casorio. ¿Para qué? Con dos en una cama sobran testigos, cura y juez'. 'Y viviremos lejos del tráfico y la polución; mejor llegar a viejos
a la sombra de algún sauce llorón'."


"He vuelto a tropezar con el pasado, y he pedido, en el bar de mis pecados, otra copa de ron..."


“Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque sé… que corro el riesgo de encontrarte, que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor”


“Sabes mejor que yo que hasta los huesos solo calan los besos que no has dado, los labios del pecado…”


“Cantar es disparar contra el olvido, vivir sin tí es dormir en la estación”


"Yo le queria decir la verdad por amarga que fuera,
contarle que el universo era más ancho que sus caderas,
le dibujaba un mundo real ,no un color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas..."


"¿Y que le hago yo? Si me gusta el whisky sin soda, el sexo sin boda, las penas con pan!"


"Y, aunque sé que no era la más guapa del mundo... juro que era más guapa, más guapa que cualquiera..."


"El hombre feliz es un infeliz mal informado."

"Y me envenenan los besos que voy dando...y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño..."


"Éste adiós, no maquilla un "hasta luego"; éste nunca, no esconde un "ojalá"; éstas cenizas, no juegan con fuego; éste ciego, no mira para atrás. Éste notario firma lo que escribo, esta letra no la protestaré. Ahórrate el acuse de recibo, éstas vísperas son las de después. A éste ruído, tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. Éste pez ya no muere por tu boca, éste loco se va con otra loca, éstos ojos no lloran mas por ti..."


"Hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario